Colaboración: Héctor J. Caamaño
(noticiadigital01@gmail.com)
Azua, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipolito Polanco, afirmó que en el país existe un desorden en todos los niveles y que las normativas en las instituciones públicas son violadas cuando conviene a los interés personales de grupo o de una personas.
Polanco, entiende que la Constitución de la República y las leyes son sagradas y que en el marco de esa apreciación, las mismas no debe ser objeto de transformaciones antojadizas, por intereses meramente político de grupo que detienen la apertura democrática de los procesos.
PLD TIENE UNA SITUACIÓN INCOMODA
Dijo que en el PLD existe una situación interna incomoda a nivel nacional, «el partido no está funcionando a nivel de organismo, pues no se reúne hace tiempo no funciona como antes, por eso en una rueda de prensa hice un llamado para que se convocara a una gran cumbre nacional para tratar los margenes de dificultades.
Ofreció las declaraciones en el programa radial «La Gran Mañana» que se transmite por Cosmo 99.1FM de la gran cadena de la dominidad, donde fue claro en relación a su postura como candidato presidencial del PLD.
En respuesta a una interrogante del por qué no es funcionario ni ministro del gobierno, dijo «porque no acepto las condiciones que se impusieron en el 2016 para firmar en favor de Danilo Medina, los demás candidatos lo hicieron, rechace tanto la posición como los recursos» aseguró.
SOBRE LA CORRUPCIÓN
Hipolito Polanco, señaló que la corrupción ha afectado los gobiernos de la República Dominicana, llegando a contaminar también las empresas privadas, «no podemos ver este flagelo como propio de un gobierno o empresa, mas tenemos que enfrentarla desde los patrones de conducta de la sociedad y la falta de aplicación de la ley a los que se hace parte de la misma», agregó.
SU CANDIDATURA
Dibo que su candidatura no es una propuesta individual, si no, un proyecto político que plantea la reestructuración y organización del Estado, como agente responsable del desarrollo de los pueblos que lo conforma y su gente, «por eso no podía prestarme al acto del individualismo político tras la búsqueda de soluciones personales».
Destacó que es hora del relevo generacional que el encabeza, al tiempo de indicar sus efectivas relaciones con el presidente del PLD y ex presidente de la República, Leonel Fernández, así como con el presidente Danilo Medina.
En otra respuesta, Polanco puntualizo que no aceptaría ni va a declinar su candidatura, al tiempo que recordó que esas mismas condiciones trataron de imponerle y que producto de eso hay una inpugnacion que aún está pendiente en la Organización de Estado Americano OEA.