SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), incluyó nuevas unidades motorizadas para mejorar el servicio que ofrece en los corredores de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez.
El vocero de la entidad, coronel Rafael Tejada Baldera, expresó que con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular y salvaguardar las vidas de los ciudadanos que se trasladan en vehículos públicos y privados, así como también los peatones.
El reforzamiento y ampliación busca mayor control de los vehículos que se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de peatones, de acuerdo a lo que establece la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
En este mismo orden, los agentes motorizados, estarán realizando recorridos constantes en la avenida 27 de Febrero de Este a Oeste y Oeste-Este, mientras que en la Máximo Gómez será de Norte-Sur y Sur-Norte, para de esta forma garantizar la fluidez del tránsito.
El vocero de la Digesett dijo que el general Frener Bello Arias, director de la entidad, instó a los agentes que tendrán a su cargo la viabilización y fiscalización en los corredores puestos en ejecución, para que mantengan la vigilancia, la actitud y aptitud para salvaguardar a la ciudadanía siempre apegado a la ley que rige el tránsito, observando el respeto a los usuarios de las vías.