Input your search keywords and press Enter.

Asaltan general retirado PN y le roban 100mil y pistola al salir de un banco en SDE

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Un general de la Policía Nacional, retirado, fue atracado por tres individuos a bordo de una motocicleta, quienes le quitaron más de 100 mil pesos y su pistola, momentos en que salió  de una sucursal bancaria en Santo Domingo Este.

El general retirado, doctor Antonio Jorge Muñoz, cuñado del juez José Alejandro Vargas, salió de la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, cuando tres individuos en una motocicleta lo siguieron hasta su casa en la carretera de Mendoza y en la marquesina lo encañonaron; también un policía que trabaja con el general fue atestado contra una pared por los atracadores.

Los tres atracadores cargaron con más de 100 mil pesos y la pistola del general.

El alto oficial retirado laboró por más de 30 años en la Policía donde llegó a ocupar el cargo de subdirector del Hospital General de la Policía.

Un detenido

La Policía informó esta mañana que por el caso hay una persona detenida y que avanzan las investigaciones para apresar a otros sospechosos.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana  en la Carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este.

Los asaltos a entidades bancarias y a particulares en los últimos días se han incrementado en el país.

Muchos ciudadanos se quejan del auge que ha tomado la delincuencia. Se lamentan de que para montarse en un vehículo o ir a un banco es con el temor de ser ser víctima de asaltantes, que siempre están al acecho para cometer sus actos delincuenciales, de los que no están salvo ni los propios agentes de la institución del orden.

Ayer el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul , consideró que los actos delictivos que se han producido en los últimos días constituyen un reto para la institución llamada a establecer el orden.

Se recuerda que el 18 de enero atracadores mataron en la madrugada a un oficial de la Policía y otro del Ejército en asaltos ocurridos en Los Alcarrizos y el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.

Las víctimas fueron el primer teniente retirado de la Policía Papio Rodríguez Camarena y el teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, ambos ultimados cuando se dirigían a sus puestos de trabajo .

Rodríguez Camarena fue sorprendido por dos hombres en una motocicleta, los cuales le hicieron varios disparos en momentos en que sacaba su vehículo de la marquesina de su residencia en el barrio Nuevo Horizonte de Los Alcarrizos.

Florentino Delgado fue ultimado en circunstancias similares cuando esperaba un vehículo de transporte público en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte.