Input your search keywords and press Enter.

Dominicano Angel Castillo revalida título en kárate de Barranquilla

El dominicano Anel Castillo revalidó en Barranquilla, al vencer 9-4 en la final al colombiano Diego Lenis, el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz en la categoría de más de 84 kilogramos del kárate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El deportista isleño, de 25 años, batió en el tatami del colegio Marymount al anfitrión en un combate reñido que se desequilibró cuando el ganador logró darle una patada en el rostro a su rival en un momento en que iba perdiendo.

Desde ese instante, Lenis se desordenó y su contrincante logró definir la pelea y llevarse el metal dorado por segunda vez consecutiva en los juegos.

Al tercer lugar del podium se subieron el venezolano Herick Granado y el cubano Lázaro Chapman, quienes perdieron con Castillo y Lenis, respectivamente, en las semifinales.

Otra de las categorías que se disputó hoy fue la de más de 68 kilos femenina, en la que la venezolana Omaira Molina firmó el oro al vencer 3-1 a la mexicana Guadalupe Quintal, quien no pudo retener el título que obtuvo hace cuatro años en Veracruz.