Input your search keywords and press Enter.

Pesas y tenis de mesa, los primeros en ir por preseas en los Centroamericanos y del Caribe

SANTO DOMINGO. Clavado, tenis de mesa y vela serán los primeros deportes de República Dominicana en exhibir su calidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, mientras que tenis de mesa y pesas se convierten en la primera esperanza de medallas en el segundo día de competencia, donde se incluye a Beatriz Pirón.

Los Juegos de Barranquilla (julio 19/agosto 3) presenta varios deportes en su día de inauguración, cuya ceremonia será el Estadio Roberto Meléndez, sede de la clausura y del atletismo.

El fútbol, en el cual estará ausente el país, un sueño del que no despierta, es el cuarto deporte en agenda para la fecha inaugural.

Los pesistas Luis García (56 kilogramos); Santa Dolorita Cotes y Georgina Silvestre en 48 kg y Pirón y Caroline Reyes en 53 kg buscarán los primeros metales para la nación dominicana, que se resguarda en arriesgarse en dar un número aproximado de las preseas que busca colgarse en la cita regional deportiva. Los datos, aun cuando ya se manejan de manera interna, permanecen protegidos por el Comité Olímpico Dominicano.

Un punto inexplicable, pues cada federación tiene clara sus expectativas.