Input your search keywords and press Enter.

PN y Comunitarios Boca Chica buscan reforzar Seguridad Ciudadana contra la delincuencia

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Boca Chica, RD.-  Con el objetivo de contrarrestar la delincuencia y garantizar la Seguridad Ciudadana, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sostuvo un encuentro con cientos de comunitarios del municipio Boca Chica.La iniciativa esta destinada a buscar soluciones, junto a la comunidad, para dar respuesta a situaciones que pudieran afectar la convivencia pacífica y la consolidación de comunidades más seguras en República Dominicana.

Durante el encuentro, unos 10 comunitarios hicieron sus planteamientos sobre las necesidades de la localidad y explicaron al director de la Policía Nacional sobre la necesidad de brindar solución a cada una de sus propuestas.

En el diálogo, un espacio de reflexión en el que las autoridades de la uniformada interactúan con comunitarios, para juntos buscar alternativas que impacten en la mejora de vida de estos, basándose en asumir el compromiso de colaborar para que así sea, representantes de instituciones religiosas, deportivas, comunitarias y juntas de vecinos aprovecharon para elogiar el trabajo que realizan los agentes de la institución  en los diferentes sectores del municipio  Boca Chica.

Los comunitarios hicieron diversas sugerencias al mayor general Bautista Almonte, quien acogió como buenas y válidas la mayoría de ellas y se comprometió a ofrecer solución a las situaciones expuestas que pueden tener solución a través de las gestiones que pudiera realizar la Policía Nacional.

Bautista Almonte, por su lado, aprovechó la oportunidad de interacción con los comunitarios de Boca Chica para explicarles cómo descargar y utilizar la aplicación móvil de la institución con la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden presentar una denuncia para reportar cualquier situación que amerite la intervención policial.

El director de la Policía Nacional, al escuchar las peticiones de los comunitarios, se comprometió a enviar las motocicletas que sean necesarias para reforzar el patrullaje, para preservar la tranquilidad de los ciudadanos y turistas que hacen vida en Boca Chica.

Se comprometió, también, a enviar agentes del Departamento de Antipandillas para impartir capacitaciones a los niños y adolescentes, a quienes se busca instruir para así evitar se vinculan a acciones delictivas, resultado de la falta de formación y espacios de reflexión y concienciación.

La realización de esta actividad, #DiálogoconlaComunidad, responde a que la Policía Nacional está inmersa en un proceso de transformación, enfocado en dignificar a los miembros policiales, acercarnos a la ciudadanía y seguir fortaleciendo los niveles de seguridad ciudadana en el país para seguir construyendo comunidades pacíficas.