Input your search keywords and press Enter.

Proyecto Ley Electoral se mantiene en el limbo a la espera de los partidos

SANTO DOMINGO. Miembros de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral afirmaron que esta iniciativa tendría que esperar hasta que se apruebe la Ley de Partidos para ser conocida y también sancionada por las cámaras legislativas.

Para el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monte Plata, Charles Mariotti, “el interés” en el Congreso Nacional sería de aprobar la Ley de Partidos antes de que termine la actual legislatura y luego pasar al conocimiento del proyecto de Ley Electoral.

Mariotti indicó que esta iniciativa se podría aprobar en una semana porque ha sido discutida de manera amplia.

“Se ha estado a la espera de que se apruebe la Ley de Partidos porque hay temas que están concatenados y una cosa depende de la otra”, respondió el senador.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D’Aza, consideró que “lo fundamental” sería la culminación de las discusiones del proyecto de Ley de Partidos, luego continuar con el estudio de la Ley del Régimen Electoral.

Planteó que sería necesario “hacer un compromiso todas las fuerza las políticas con representación legislativa” para dedicarse “de manera exclusiva” en el análisis del proyecto de ley del Régimen Electoral, una vez inicie la segunda legislatura ordinaria del año a partir del día 16 de agosto.