SANTIAGO. La Alcaldía de este municipio rindió ayer un homenaje al merengue a través de un mural, plasmado en una pared de la avenida 27 de Febrero, propiedad de la empresa Ferretería Ochoa.
En el mural quedaron plasmados los rostros de Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Cuco Valoy, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Dioni Fernández, Joseito Mateo, “Rey del Merengue recientemente fallecido, Ruby Pérez y Héctor Acosta, (El Torito).
Los merengueros homenajeados fueron reconocidos por el Concejo Municipal como “Hijos Adoptivos de esta ciudad, a excepción de Eddy Herrera, quien fue declarado como “Hijo Predilecto”.
El alcalde Abel Martínez expresó su satisfacción al dejar plasmada allí las imágenes de los merengueros que han paseado este ritmo dominicano por varios continentes.
“Hoy este gran mural es el reconocimiento a artistas que han dado su vida, que tienen una trayectoria inculcándonos a través de sus merengues, inculcándonos nuestro folclor, nuestra cultura, nuestros valores, este es un reconocimiento a la entrega y un reconocimiento a la decencia”, subrayó Martínez.
Dijo que el merengue debe ser defendido y mantenido como un patrimonio nacional tanto por las actuales como por las futuras generaciones de dominicanos.