Input your search keywords and press Enter.

Aspirante presidencial PLD advierte castigar a corruptos y pagar deuda externa RD

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Polanco, aseguró que encarna la voluntad de las bases peledeístas para enrumbar el país por un mejor sendero, y prometió eliminar la corrupción, los apagones y la inseguridad, así como pagar la deuda externa.

Entrevistado por Valentín Pérez y Manuel Álvarez en “A Fondo”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, Polanco dijo que priorizará la transparencia pública y afirmó que quienes no puedan justificar su patrimonio, tendrán que devolverlo. Además, expresó que impulsará una ley patrimonial y los bienes recuperados serán destinados al pago de la deuda externa.

«Es una situación real que el país no aguanta: de cada 100 pesos que ingresan al Estado, 50 se van solo en deuda externa. Tenemos como misión y meta resolver el tema de la deuda, enfrentándolo por esa ley patrimonial”, sostuvo.

El aspirante presidencial destacó que la inseguridad está arropando al país y prometió enfrentar la violencia. Según él, agentes policiales se ven en la necesidad de involucrarse en delitos por sus bajos ingresos, y por eso propuso salarios dignos y sanear a la Policía Nacional. Así también, propuso mayores oportunidades y fuentes laborales para los jóvenes.

En cuanto a la precampaña a destiempo, llamó a la Junta Central Electoral a prohibir las visitas sorpresa que desarrolla el mandatario Danilo Medina, porque entiende se prestan al proselitismo presidencial.

“La Junta no está para prohibir nada: está para regular. Debió reunirse con nosotros los aspirantes y llegar a una especie de consenso, no actuar con esa arbitrariedad”, opinó.

Polanco reveló que recibió en Estados Unidos informaciones “gravísimas” sobre la corrupción en el país. También reveló que en el proceso electoral pasado le ofrecieron tres candidaturas vicepresidenciales, y las rechazó porque es un peledeísta coherente.