Las provincias panameñas de Herrera (Chitré) y Chiriquí (David) son el epicentro del béisbol juvenil en el mundo hasta el 19 de agosto próximo, cuando se ponga en juego la corona del Mundial Sub 15.
Serán doce países los que busquen la corona de la categoría, que en estos momentos está en manos del cuadro cubano, que es bicampeón de la categoría.
El torneo Mundial de Béisbol Sub 15, que comprende 50 partidos, se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, provincia occidental de Chiriquí y el B en la ciudad de Chitré, provincia central de Herrera.
El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá, mientras que en el B jugará : Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.
El primer día de competencias emparejara a las selecciones de Brasil y Alemania, estos últimos campeones del europeo de la categoría, en el estadio Kenny Serracín, David.
En ese mismo escenario, China, el “wildcard” de la competencia, irá ante Estados Unidos, campeón de América y Panamá, anfitrión del torneo, debutará ante Taiwán, el segundo mejor equipo de Asia en categoría Sub 15.