La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó hoy de que la producción de agua potable se incrementó hasta los 430 millones de galones diarios.
Este es producto de la rehabilitación realizada al Sistema La Isabela y la puesta en operación de un equipo de bombeo para completar nueve en la obra de toma del Sistema Haina-Manoguayabo, informó el director de la institución, Alejandro Montás.
“Gracias a estos trabajos, la producción de agua potable aumentó de 415 millones de galones diarios a 430 millones, equivalentes a 18.80 metros cúbicos del preciado líquido por segundo, lo que a su vez constituye una cantidad récord”, precisó el director de la Caasd en un comunicado.
El funcionario también dijo que trabajan en la instalación de equipos en San Felipe, Sabana Perdida y Mata Mamón, que incrementarán significativamente la producción de agua potable servida a la población.
“Esta mejora en la producción beneficiará a los habitantes del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en las localidades como Puerta de Hierro, Arroyo Manzano, Arroyo Hondo, Isabel Villas y los sectores a todo lo largo de la carretera La Isabela, Los Girasoles, Pantoja, entre otros”, detalló.