La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo.- A partit de las nueve de la mañana de hoy miércoles, el juez de la Jurisdicción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, continuará la audiencia preliminar que se le sigue a los siete implicados en el caso de soborno de la empresa Odebrecht.
Ortega Polanco recesó para hoy el caso, luego que resolvió rechazar el recurso en oposición interpuesto por el acusado Víctor Díaz Rúa.
La defensa de Díaz Rúa solicitó le sea entregada algunas pruebas (enumeradas) reunidas durante la investigación del caso de referencia, las cuales el Ministerio Público indicó en la audiencia, están depositadas hace tiempo en la Secretaría de la Suprema.
El empresario dominicano Ángel Rondón Rijo, implicado en el caso de soborno de la empresa Odebrecht, dijo que espera que el juez emita un “no ha lugar” a su favor.
Los encartados en este caso, donde la constructora brasileña Norberto Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.
Durante la audiencia, los abogados de algunos de los imputados realizaron fuertes pronunciamientos, como el abogado Miguel Valerio, defensor del imputado Víctor Díaz Rúa, quien pidió que la audiencia sea suspendida con el alegato de que recibieron una notificación hace algunos días y no se ha respetado el debido plazo para reaccionar en este sentido.
Funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país acudieron ayer martes a la Sala Augusta, así como dirigentes políticos nacionales, para presenciar la audiencia preliminar recesada en la mañana y reanudada a las 3:00 pm.