Input your search keywords and press Enter.

Interpelan en Comisión Ética PRM diputado acusado de violación sexual

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La comisión de Ética y Control del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue apoderada del caso del diputado Bernardo Alemán, acusado de violación y violencia contra una menor de 15 años, en Montecristi, hecho que fue denunciado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera.

La comunicación en la que se pide la participación de la comisión de Etica y Control no establece los motivos, y sólo se limita a decir que “han conocido a través del programa hecho público por la periodista de investigación Nuria Piera, sobre supuestos hechos que vinculan al diputado de Montecrisiti, Bernardo Alemán”.

En el programa de televisión, transmitido por Color Visión los sábados a las 9:00 de la noche, la menor de edad señaló que el legislador y ella convivían y que llegaron a separarse.

La supuesta agresión en su contra se habría producido porque el diputado no quería que ella se marchara de la casa.

El legislador en cambio negó las acusaciones y dijo que para su conocimiento la jovencita es mayor de edad, de más de 20 años.

Dijo que ella no tiene acta de nacimiento, además señaló que fue la joven quien le atacó.

Del caso se encuentra apoderada la Suprema Corte de Justicia, en virtud de la inmunidad parlamentaria que tiene el legislador de la zona fronteriza.

La comunicación en la que se pide la participación de la comisión de Ética y Control del PRM está firmada por José Ignacio Paliza, presidente de la organización y por Carolina Mejía, secretaria general.