COLOMBIA. El abogado Iván Duque juró hoy como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 en una ceremonia que se celebra en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá. “Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Duque en el juramento que le fue tomado por el presidente del Senado, Ernesto Macías, que a continuación le impuso la banda con lo colores de la bandera nacional.
La ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, comenzó a las 15.10 hora local (20.10 GMT) de hoy con su salida del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en dirección a la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde jurará el cargo.
Duque, quien sucede a Juan Manuel Santos para el periodo 2018-2022, recorrió las dos calles que separan al palacio de la plaza en compañía de su esposa, María Juliana Ruiz, y sus hijos Luciana, Eloísa y Matías, caminando sobre una alfombra azul y precedidos por una banda de gaiteros de la Armada colombiana.
Antes de entrar a la Plaza de Bolívar, Duque se detuvo para saludar a Miembros del Congreso, tras lo cual reanudó la marcha y fue recibido con toque de clarines y aplausos al hacer su ingreso.