Input your search keywords and press Enter.

Muere a los 76 años Aretha Franklin, “la reina del soul”

Aretha Franklin, “la reina del soul” y una de las voces más impresionantes de la historia de la música que pidió a rabiar “Respect” y enterneció al mundo entero al ritmo de “I Say a Little Prayer”, murió hoy a los 76 años en su casa de Detroit (MI).

En los últimos días, medios locales informaron de que Franklin, con una salud muy deteriorada debido a un cáncer de páncreas, había estado en su residencia esperando a fallecer acompañada por sus seres queridos.

Aunque durante mucho tiempo circularon informaciones sobre su cáncer, la cantante siempre fue muy discreta sobre su salud y no lo confirmó.

Se apaga una voz eterna e incomparable, todo un símbolo.

Franklin, una de las artistas más influyentes de la industria, fue condecorada en vida con la Medalla Presidencial de la Libertad -el mayor honor civil que concede la nación- y con la Medalla Nacional de las Artes, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y de recibir 18 premios Grammy.

Ya lo dijo el reverendo Al Sharpton en 2008 cuando la Fundación MusiCares le entregó a la diva el premio honorífico “Persona del Año” de los Grammy, meses antes de la elección de Barack Obama como presidente.