Input your search keywords and press Enter.

Piden al presidente expulsar generales «conspiradores» de la Policía Nacional

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Coalición Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), pidió hoy de manera enérgica al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, separar de las filas de la Policía Nacional, a varios generales de la uniformada a quienes califica como “conspiradores” contra la gestión del actual director, mayor general Ney Adrin Bautista Almonte.

El coordinador nacional de la entidad, Juan Armando Félix, demandó además que sean designados coroneles en puestos de direcciones de la Policía Nacional, ya que muchos son profesionales bien preparados y capacitados, en lugar de muchos generales que a su juicio se han ocupado de conspirar contra la actual jefatura y el propio presidente de la República.

Dijo que su pedido también es extensivo al jefe policial “en el entendido de que debe cuidarse de los traidores al estilo Juda, que tiene aún en su entorno”.

Señaló que llama a preocupación algunos hechos y acontecimientos que se han estado produciendo en el país, propiciados por oficiales superiores que están apostando a la destitución al actual incumbente policial.

Expresó “Lo que está pasando con un grupito de generales que están conspirando para que el presidente destituya al actual director de la Policía Nacional, es una muestra fehaciente de que estos señores no tienen el minimo nivel de inteligencia racional, son irracionales, ya que hasta un niño de 3 años sabe que el actual director de la Policia fue escogido por el mandatario luego de hacer una evaluación cautelosa de las cualidades gerenciales, competencias y condiciones éticas y morales de los generales que podían calificar para jefe de esa institución, en el mandato 2017-2019” acotó.

Puntualizó que la escogencia del mayor general Bautista Almonte no fue fortuito, sino que la misma se debió a la observación que hizo el jefe del estado, de las cualidades que distinguen al jefe policial actual.

Félix, afirmó que la entidad anticorrupción que dirige tuvo información de que al momento en que el presidente buscaba designar al actual general al frente de institución del orden, para sustituir al entonces inoperante Nelson Peguero Paredes, solo encontró cuatro generales con condiciones para ser jefes de esa institución de tantas demandas sociales.

Agregó “el resto de esos generales sacaron calificaciones pésimas para aspirar a dirigir la jefatura policial, pues la mayoría de ellos no califican ni para cabo de la institución, pues son generales inorgánicos, que han llegado a esos rangos por asuntos políticos, por abrir puertas a funcionarios o cargarle maletín a peloteros; y algunos de ellos llegaron por el mérito más bajo que puede tener un individuo, como el de maipiolo” criticó.

Exhorta al presidente Medina desmontar generalato

El directivo anticorrupción aprovechó para hacer el llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que aplique el acápite de la ley orgánica de la Policía Nacional, 590-16, el cual habla del desmonte del generalato en la fila de la institución, ordenando la reducción de la cantidad de generales, y señalando que en la misma tan solo deben figurar 20 oficiales generales.

Armando Félix, concluó en que producto de ese entaponamiento de generales existente en la Policía Nacional, es que se ha originado el pugilato a lo interno de la uniformada con el asunto del “generalato” y entiende que al ver esos oficiales que sus días están contados, han comenzado a desesperarse iniciando una campaña inmoral y hasta vandálica, que deja mal parada la gestión, tanto del incumbente policial del momento como del propio presidente de la nación.