La Redacción
(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte (Digesett), distribuyó decenas de agentes en las calles y avenidas, por el feriado de este 16 de agosto, Día de la Restauración.
La disposición fue tomada debido a que habrá mucho flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias y hacia la zona turística. El operativo se llevará a cabo viernes, sábado y domingo.
La Comisión Militar y Policial realizará el reforzamiento del Programa de Asistencia Vial y Seguridad en las carreteras y autopistas del país debido al gran número de personas que se desplazarán al interior.
El general Estanislao Gonell Regalado dijo que serán reforzadas las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles en las vías troncales del país, donde tendrán presencia.
Explicó que el operativo preventivo del Programa de Asistencia Vial se inicia desde el viernes hasta el lunes 13, en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplacen.
Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles serán colocados en los puntos críticos identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos en caso que lo requieran.
“Miles de personas se trasladan por las principales vías del país en vehículos propios y del transporte público a las diferentes regiones para visitar familiares, playas balnearios y montañas, aprovechando el feriado, y la tarea de la Comisión Militar y Policial es la protección de la vida de los ciudadanos”, dijo el general Estanislao Gonell Regalado, director.
Agregó que se adoptan medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de seguridad vial en las principales vías del país, incluyendo terminales de transporte e intercepciones de avenidas, entre otras zonas.
Digesett
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que implementa acciones preventivas en las principales autopistas y carreteras con motivo de celebrarse mañana el Día de la Restauración, debido a que los ciudadanos se trasladan a varios puntos del país. La institución dijo que reforzará su accionar con agentes adicionales a los ya apostados en autopistas y carreteras que dan acceso a diferentes pueblos del país, principalmente donde existen puntos vulnerables o críticos identificados por la institución.
“Los agentes viabilizadores motorizados, así como también en unidades de cuatro gomas y grúas de la Digesett, estarán dirigiendo el tránsito, cumpliendo y haciendo cumplir la ley No. 63-17”, dijo la entidad.