Input your search keywords and press Enter.

Canciller da la bienvenida a la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Berstein

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas recibió las copias de estilo de la nueva embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Berstein.

La entrega tuvo lugar en el despacho del canciller, en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en una reunión en la que Vargas dio la bienvenida a Berstein, en nombre del Gobierno dominicano.

Una comunicación de prensa dice que tanto el Vargas como Berstein favorecieron el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de los dos países y en los organismos multilaterales.

“Nuestros pueblos tienen muchos intereses en común, y el propósito de República Dominicana es profundizar nuestros vínculos, en beneficio mutuo”, afirmó el ministro de Exteriores, cita la nota de prensa.

Los diplomáticos también estuvieron de acuerdo en la conveniencia de estimular la inversión, la cooperación y el intercambio comercial entre sus naciones.

“Estados Unidos es el principal receptor de las exportaciones dominicanas, sector que constituye un eje fundamental de la economía”, apuntaló el canciller.

Vargas, además, recordó que en territorio estadounidense viven casi dos millones de dominicanos.