Input your search keywords and press Enter.

Condenan a 20 años de prisión taxista violaba mujeres tras abordarla como clientes

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Un taxista encontrado culpable en la violación y abuso sexual de varias mujeres que abordaron su vehículo como pasajeras en la avenida Venezuela, fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Jesús Alberto Concepción García, de 39 años, un taxista con domicilio en la calle Central número 12, sector La Tablita de Los Mameyes, en este municipio.

El procesado fue encontrado culpable en la violación y abuso sexual de tres mujeres querellantes, entre estas una Juez de Paz de esta demarcación, en sucesos ocurridos por separado en el mes de enero del 2016.

El taxista rondaba la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama y cuando las víctimas abordaban su unidad, las amenazabas con un cuchillo, las llevabas por el sector Los Tres Ojos donde las obligaba a practicarle sexo oral y posteriormente a sostener relaciones sexuales.

De acuerdo a la acusación, la madrugada del nueve de enero del 2016 una de las victimas (cuyos nombres serán reservados paras conservar su dignidad), abordó al hoy condenado como taxista para que la llevará al sector Las Pradera, en el Distrito Nacional, luego de salir de un centro de diversión en la avenida Venezuela.

Cuando la mujer subió al vehículo, sacó un cuchillo, le dijo que pasará al asiento delantero, obligándola hacerle sexo oral y posteriormente la violó sexualmente.

Cerca de dos semanas después, en la misma referida avenida, otra mujer abordó al taxista con destino al sector Cristo Rey, cambiando el conductor cambió de dirección y le colocó un cuchillo en el cuello.

De allí se dirigió con la victima a un lugar desolado en el sector Los Tres Ojos, donde abusó sexualmente de ella y posteriormente la dejó abandonada por la parte atras del hospital Doctor Darío Contreras.

El 25 de enero del 2016, una tercera mujer abordó al taxista en la avenida Venezuela y vio que tomó una ruta que no era para llegar a la dirección que ella le había indicado.

Explica la acusación, que el victimario se detuvo en la avenida Sabana Larga, frente a la funeraria Blandino, argumentado que le diera un minuto para orinar; momento en que haló un cuchillo y obligo a la mujer a pasar al asiento delantero del carro.

La mujer trató de reaccionar contra el taxista, resultando cortada en una mano y accediendo a practicarle sexo oral.