Input your search keywords and press Enter.

Denuncian actos de corrupción en alcaldía Pedro Sánchez de El Seibo

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Deploró que el despilfarro y adjudicación arbitraria de cheques están a la orden del día

El Seibo, RD.- Como una práctica irregular preocupante calificaron la acción del alcalde del Distrito Municipal Pedro Sánchez en El Seibo, Ramón Mota, quien alegadamente se adjudica cheques a su nombre, firmandolo como titular y lo endosa como beneficiario, utilizando de manera irregular los recursos del cabildo para su provecho personal.

Ante esta situación, el ex alcalde del municipio Santa Lucía de esa provincia, Jhossan Capell, solicitó de manera urgente la intervención de la Cámara de Cuenta, por entender que los recursos del Estado no puede ser despilfarrados de manera tan vulgar y de espalda a las necesidades perentorias por las que atraviesa esa comunidad.

«Alguien que me explique donde entra la acción de la Cámara de Cuentas cuando suceden casos de esta magnitud, este alcalde se hace cheque a su nombre, así andan los pocos recursos del Estado Dominicano que llegan al cabildo de este humilde pueblo» cuestionó.

De igual manera, Capell criticó que el alcalde del Distrito Municipal Pedro Sánchez, es un deportado de los Estados Unidos, y responsabilizó al PRM de esta situación como oposición fallida, al afirmar que por fondos económicos pone candidaturas en personas equivocadas.

«A lo que me refiero es que los estamentos correspondientes no entran en la mala distribución de la cuenta receptora, también en ese ayuntamiento se han hecho cheques a nombre de dueños de negocios que nunca lo han recibido ni han estado dirigido a ellos» indicó.

El también encargado del segmento social del programa de television «Pégate y Gana con el Pachá» explicó que a la alcaldía entran los recursos a una cuenta receptora desde la cual deben ser distribuidos en otras cuatro para fines de nómina, servicios, regalías e inversión, y el edil emite cheques por la cuenta de inversión a la que nunca le depositas los fondos.

Jhossan Capell, sostuvo que están preparando un expediente para ir a la Cámara de Cuentas con más de 200 cheques en esta misma similitud, de más de 61 alcalde que incurren en esa mala práctica como si fuesen autoridades nombradas sólo para «comer cheques» concluyó Capell.