Según datos recopilados por esta redacción, los efectivos policiales decomisaron diversas porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, además de vegetales, presumiblemente marihuana.
En la actividad policial, resultaron apresadas varias personas acusadas de cometer varios delitos, violatorios a la ley 50-88 sobre drogas, asociación de malhechores, robo, entre otras cosas.
En los últimos dias la institución del orden ha masificado los operativos en diversas localidades del municipio boca chica, La Caleta, Valiente, Campo Lindo, Brisas de Caucedo, Andrés y Los Coquitos.
Según el director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, general Ludwing Suardi Correa, la iniciativa de aumentar los operativos en las calles es para combatir y prevenir los actos delincuenciales.
En tanto el dirigente comunitario Rafael Quiñones, mejor conocido como Cibao, agregó que la institución del orden público está haciendo un buen trabajo, pero la delincuencia cada día está más agresiva.
Cibao señaló «En el sector Los Botao en Andrés, los delincuentes reinan en las calles, ya que los antisociales saben cuando se aproxima una patrulla en la zona» deploro.
Consideró que la Policía Nacional en Boca Chica necesita mejores condiciones, ya que está ubicada en un polo turístico, un aeropuerto, puertos y múltiples empresas públicas y privadas.
En un recorrido por los destacamentos de La Caleta, Campo Lindo y Los Tanquecitos, las camionetas se encuentran estacionadas, vueltas chatarras, sin ningún futuro, solo con la esperanza que algún sean sustituidas, por nuevas.