Input your search keywords and press Enter.

Destacan avances del sector transporte en gobierno del presidente Danilo Medina

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)


Santo Domingo, RD.-Los presidentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de Los Santos y Santiago Zamora de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR), destacaron los avances y crecimiento que ha experimentado el país en materia de transporte, lo que a su entender dinamiza la economía dominicana e impacta de manera positiva en mejores condiciones de vida para la población.

El presidente de CODOTATUR, Santiago Zamora, resaltó que el sector de transporte turístico ha logrado un crecimiento de un 40% en lo que va de año, gracias al amplio flujo de turistas que registra el país y las inversiones en obras de infraestructuras viales.

Zamora, indicó que con el respaldo recibido por parte del gobierno y las facilidades hacia ese sector, se encaminan hacia un crecimiento sostenido que sobrepasa el 65%, al cierre de este año.

Resaltó que el crecimiento experimentado se debe a la gran inversión del gobierno en la promoción y atracción de turistas, las obras de infraestructuras viales, lo que le ahorra tiempo y dinero, así como la seguridad jurídica con que cuenta el país, debido a las políticas estatales enfocadas en potencializar los recursos de cada sector de la República Dominicana.

Ricardo de Los Santos, presidente de FENTRADO, afirmó que en materia de servicios en transporte de carga han alcanzado un crecimiento significativo, ya que han logrado mejorar sus flotillas de vehículos, han tenido acercamiento con el sector empresarial y el gobierno.

Dijo que esos advenimientos positivos tanto con el sector empresarial como con el gobierno, han impedido reajustes o incrementos en la tarifa en el transporte de carga.

Destacó como un logro también la aprobación de la ley 63-17 sobre Mobilidad Tránsito y Transporte, así como la creación del INTRANT, como entidad que regula y da respuesta a cualquier situación en esa materia.

“Yo entiendo que ha habido facilidades desde el gobierno para el sector transporte en sentido general en el país, y los avances que hemos logrado no son ficticios, si no realidades con hechos palpables” dijo de Los Santos.

El presidente de FENATRADO indicó además, que en vista de lo importante para el desarrollo del país que es el sector que representa, las medidas dirigidas a mejorar sus servicios es lo que le han permitido crecer de manera sostenida, lo que le ha permitido brindar un mejor servicio, con mayor calidad y más eficiente.

Mientras, que Santiago Zamora, dijo que el crecimiento alcanzado en el transporte turístico se ha traducido en mejoría económica y en las condiciones de vida de miles de familias que dependen de los choferes de ese importante reglón económico.

“Entendemos que de continuar nosotros recibiendo el respaldo del gobierno, de mantenerse la concurrencia de turistas y la continuidad en las inversiones en infraestructuras vial, tendremos un sector transporte más sólido, eficiente y con mejor futuro” enfatizó Zamora.

Dijo además que para el país representa un logro también la seguridad vial, implementando el gobierno el programa de Asistencia Vial desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), a través del cual miles de ciudadanos conductores han recibido servicios al desplazarse por las diferentes carretas y avenidas del país, reciben el servicio del 911, talleres móviles y otras facilidades.

“El transporte en sentido general en el país ha logrado un crecimiento extraordinario y que dichos avances es una realidad irrefutable y evidente, otro logro del servicio de transporte turístico es el mejoramiento de sus unidades y mayor traslado de clientes por el amplio flujo de turistas” indicó.

Coincidieron en señalar, que las políticas del gobierno dirigidas a fomentar y transformar positivamente el sistema de transporte en el país, contribuye a un mejor bienestar social y económico para la República Dominicana.