Input your search keywords and press Enter.

Destacan crecimiento y desarrollo turístico en el país impulsado por las políticas del gobierno dirigidas a incentivar al sector

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, resaltó los alcances de las políticas del gobierno destinadas a incentivar el sector turístico en el país, lo ha contribuido además, al crecimiento sostenido de otros renglones de la economía.

Indicó que diichos logros acercan a la meta gubernamental de atraer al país 10 millones de turistas al 2020, de acuerdo a cifras oficiales.

Agregó que el crecimiento sostenido que ha evidenciado el sector turismo en los últimos seis años, ha sido impulsado por las inversiones destinadas por el gobierno del presidente Danilo Medina y las estrategias de promoción para atraer a mayor número de visitantes al país.

Joel Santos, sostuvo además, que el país continua un ritmo de crecimiento importante en el área turística, lo que ha permitido lograr hasta agosto pasado un crecimiento de un 5% en la llegada de turistas, lo que ha repercutido de manera importante en los diferentes destinos turísticos del país y el valor agregado que este sector aporta al resto de la economía nacional.

“Como parte de esa iniciativa nosotros seguimos trabajando de la mano ya que estos esfuerzos pueden ayudar a que el sector siga creciendo” dijo.

Precisó que los logros alcanzados en el sector turismo ha sido posible gracias a una alianza público-privada, representada por el Ministerio de Turismo y ASONAHORES, donde han sido firme las políticas de incentivo del gobierno hacia el sector, la atracción de la inversión extranjera, desarrollo de infraestructuras turísticas y las estrategias de promoción diseñadas para atraer mayor número de visitantes, lo que ha ayudado al crecimiento y desarrollo del sector.

“Definitivamente hay un trabajo conjunto entre las autoridades, representado en este caso por el Ministerio de Turismo y el sector privado representado por ASONAHORES, porque trabajando de la mano definitivamente podemos ayudar a que el sector siga creciendo” dijo.

Afirmó que en lo que se refiere al desarrollo del sector turismo ha primado una alianza público-privada, por lo que la República Dominicana ha percibido una mayor inversión en la construcción de nuevas habitaciones hoteleras, así como la exploración de otros polos turísticos como potenciales ubicaciones para expandir el sector.

Santos, dijo que ha habido un interés marcado por parte de las autoridades gubernamentales en promover el fomento al sector turismo y que siga creciendo, que ha sido priorizado como uno de los renglones principales de la economía nacional.

“El crecimiento y desarrollo que hemos evidenciado en los últimos años en el área turística se debe al trabajo y esfuerzo coordinado entre el gobierno y el sector turismo, lo que ha motivado esos avances tan significativos que hemos alcanzado” aseguro el presidente de ASONAHORES.

Joel Santos, destacó que como parte del fomento al crecimiento turístico por parte del gobierno, es evidente el desarrollo de infraestructuras viales que permite ahorrar tiempo y dinero, así como mayor seguridad jurídica y el desarrollo de estrategias para lograr mayor concurrencia a los diferentes destinos turísticos del país.

Santos habló tras la firma de un acuerdo interinstitucional entre la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones y ASONAHORES, donde afirmó que el sector hotelero busca aportar al desarrollo de los Fondos de Pensiones y viceversa.

Reitero que las facilidades gubernamentales hacia ese sector se encaminan hacia un crecimiento sostenido, que por ende, dinamiza la economía dominicana e impacta de manera positiva en mejores condiciones de vida para la población.