Input your search keywords and press Enter.

En cabral de Barahona demanda con urgencia obras sociales y solución a diferentes problematicas

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Cabral, Barahona, RD.- Residentes en el municipio Cabral de la provincia Barahona, exigieron al Gobierno la construcción de algunas obras sociales que necesitan con carácter de urgencia y la solución a diferentes problemáticas que les aquejan.

Se quejaron de que las calles del municipio están dañadas e intransitables, falta de aceras y contenes, así como el asfaltado de tres kilómetros de vía que una a Cabral con el municipio de Peñón.

Calificaron como penosa la situación y a la vez peligrosa, ya que según denunciaron se están produciendo robos y atracos muy a menudo, debido a que los conductores que se desplazan por las deterioradas vías tienen que hacerlo lentamente por el mal estado de las mismas.

Reiteraron encarecidamente el llamado al presidente Danilo Medina de ir en auxilio de los Cabraleños, ante la falta también de agua potable, energía eléctrica y otras necesidades.

Jorge Báez, quien fungió como vocero, suplicó además la construcción de una zona franca y una empresa productiva a fin de crear empleos para la juventud y evitar que los mismos se dediquen a la delincuencia.

Concluyó en que la única manera de que un pueblo se desarrolle y progrese es creando las condiciones necesarias desde el Gobierno con una mayor inversión en cultura, deporte creación de empleos, escuelas, parques y otras obras a favor de la ciudadanía.