Input your search keywords and press Enter.

Estados Unidos pide acuerdos con países sean justos y transparentes

WASHINGTON.- La portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, declaró que su país respeta el derecho soberano que tiene cada país de buscar bajo sus propios términos las relaciones que representen beneficio para ellos, pero que el proceso debe hacerse en términos transparentes y justos.

“Nos gustaría recalcar a todos los países que tienen el derecho soberano de desarrollarse bajo sus propios términos y buscar financiamiento bajo sus propios términos para beneficio propio. En cierta forma, esto cae en la categoría de soberanía, que tienen derecho a elegir eso, pero una cosa que ciertamente advertimos a otros países en todo el mundo es que creemos que esos términos deben ser transparentes y justos”, señala una declaración que remitió la embajada de los Estados Unidos en el país y que habría ofrecido la funcionaria el pasado martes.

La declaración de Nauert agrega que a nivel general reconocen la importancia mundial del desarrollo y la infraestructura, y la necesidad de mejorar la infraestructura en todo el mundo, ya sea en el continente africano, América del Sur o cualquier otro lugar.