Input your search keywords and press Enter.

Presidente del CONEP destaca estabilidad economica, transporte y sistema 911 logros del gobierno en gestión del presidente Medina

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente del Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), Pedro Brache, destacó entre los grandes logros de los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina, la estabilidad económica, la consolidación y ampliación de los programas de mejoría en el sector transporte, del Sistema 911 y República Digital.

Resalta que esas y otras iniciativas implementadas por el Gobierno  son bien valorada por el sector empresarial porque contribuyen a mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los dominicanos.

Brache, resalta además que el ritmo de crecimiento y estabilidad económica  el cual supera al de los demás países del área ha tenido impacto muy positivo en el empresariado porque les ha permitido planificar inversiones a largos plazos sin temores de riesgos.

En cuanto al Sistema Nacional de Seguridad y Asistencias a Emergencias (911), el dirigente empresarial considera que se trata de un programa ha suplido una gran necesidad que tenía la población, por lo que dado su importancia dice esperar sea establecido en todo el país.

La construcción del Teleférico, la Segunda Línea del Metro y la reorganización del transporte de pasajeros, son otras de las acciones del Gobierno de Medina que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de gran parte de la población dominicana.

¨De manera que son acciones que valora el sector empresarial, porque es innegable que el sector transporte ha tenido avances significativos en estos 6 años de gobierno¨, enfatizó Brache.

Entiende el presidente del Conep que las grandes inversiones que se han hecho en procura de la mejoría del servicio de transporte   a contribuido con el bienestar económico del usuario que además de movilizarse en condiciones más digna y a menor costo.

Puso de ejemplo una persona que ante de la implementación del Metro y el Teleférico tenía que erogar entre 150 y 160 pesos diarios en transporte y ahora solo invierte 40.

¨Entendemos que esos programas deben expandirse porque vienen a llenar un espacio, suplir una necesidad que el ciudadano vení reclamando, y es algo que el empresariado valora de este gobierno ¨, enfatizó.

En lo referente al programa ¨República Digital ¨, Brache considera que es otro logro trascendental, porque a través de esa plataforma se han podido realizar como las del 911, en el área de la salud y herramientas útiles para el empresariado.

¨El crecimiento  y estabilidad económica lograda durante los seis años de gobierno del presidente Danilo Medina, es indiscutible, si lo comparamos con países de la región, estamos creciendo a tasas mayores, somos líderes a nivel mundial ¨, refirió Brache.

Otros dirigentes empresariales, industriales, sindicales, del sector comercio y sindical también han resaltados entre los grandes logros del Gobierno de Medina, la estabilidad económica, las cuantiosas inversiones en desarrollo para el sector agropecuario, el fortalecimiento del sector educativo, la construcción de diversas obras de infraestructuras, incluyendo la segunda línea del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y el programa 911.

Los pronunciamientos más recientes en este sentido fueron hechos por los presidentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano y de la Confederación Dominicana de Taxistas Turístico, quienes resaltaron los avances experimentados por el país en materia de transporte.

Ricardo de Los Santos y Santiago Zamora, dijeron que esto dinamiza la economía dominicana e impacta de manera positiva en mejores condiciones de vida de la población dominicana.