Input your search keywords and press Enter.

21 criollos jugarán en postemporada

SANTO DOMINGO. Un total de 21 jugadores dominicanos verá acción en la postemporada de las Grandes Ligas que se inicia mañana.

Según los roster activos estos serían los criollos por cada escuadra.

Liga Americana

Boston: Rafael Devers, Eduardo Núñez; Yanquis: Dellin Betances, Domingo German, Luis Severino y Gary Sánchez.

Indios: José Ramírez, Melky Cabrera y Edwin Encarnación; Astros: Framber Valdez.

Atléticos: Jeurys Familia, Fernando Rodney y Ramón Laureano.

Liga Nacional

Bravos: Arodys Vizcaíno; Cachorros: Randy Rosario, Pedro Strop.

Cerveceros: Domingo Santana.

Rockies: Raimel Tapia; Dodgers: Yimi García, Manny Machado y Pedro Báez.

Final temporada

Andújar lidera a los novatos con 169 hits, 47 dobles, 92 carreras empujadas y 53 juegos de múltiples hits. Es uno de tres novatos Yanquis con al menos 27 jonrones en una temporada uniéndose a Aaron Judge (52 en 2017), Joe DiMaggio y (29 in 1936).

Ramírez figura como segundo en la Americana con BB, (106), carreras (tercero, 110), SLG (cuarto, .559) y OPS (cuarto, .950).

Con su doblete 47 empata con Fred Lynn (1975) y Albert Pujols ( 2001) con el récord en una estación para un jugador en su primer año.

Betances es el tercer relevista en Las Mayores con más ponches (115). Es el primero en la historia de la MLB en tener el récord de 100 ponchados en cinco temporadas, de manera consecutiva.

Tiene 44 apariciones de relevo seguidas, la más larga en Liga Americana y la tercera en las Grandes Ligas junto a Aroldis Chapman (49) y Corey Knebel (46).

Machado tiene 53 juegos múltiples de hits. Fue nombrado el campo corto titular del Juegos de Estrellas antes de ser cambiado de los Orioles a Dodgers a mitad de temporada.

Alex Rodríguez, Arky Vaughan y Cal Ripken, Jr. son los únicos jugadores del clásico de estrellas en ser estelares en el campo corto y la tercera base.