Input your search keywords and press Enter.

Ampliación del Acueducto Oriental reduciría a un 35% déficit en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció este miércoles que el presidente Medina le entregó un poder especial en la que ratifica el diseño y ejecución de la ampliación del Acueducto Oriental Barrera Salinidad para beneficiar también a los residentes de Santo Domingo Norte y a un total de un millón 616 mil 510 personas de ambos municipios, con 44 millones de galones adicionales de agua potable.

El proyecto, con el que se busca terminar en un ciento por ciento el déficit de agua potable en Santo Domingo Este y reducir de un 66 a un 35 por ciento el de Santo Domingo Norte, contempla un costo de 99 millones 266 mil 792 dólares, proveniente de financiamiento internacional que se enviará al Poder Legislativo.

El anuncio se hizo en una rueda de prensa a la que asistieron la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; el gobernador, Juan Frías, los alcaldes de Santo Domingo Norte y Este, René Polanco y Alfredo Martínez.

La obra incluye “la ampliación de un módulo de barrera de salinidad ampliando 2 metros cúbicos que es lo mismo 44 millones de galones adicionales, la construcción de la macro red, las redes de distribución y las acometidas. La construcción de tres grandes tanques de 7.5 millones de galones cada uno para completar 37.5 millones de galones ya en cinco tanques reguladores”, dijo Montás.

Actualmente, la primera etapa del Acueducto Oriental genera 88 millones galones diarios.

Sobre el financiamiento de la ampliación, Montás dijo que el poder del presidente será depositado al Congreso Nacional juntamente con la documentación que necesite y demanden los legisladores.