Input your search keywords and press Enter.

Andrés Navarro exhorta a la juventud propiciar cambio social

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que la nueva ciudadanía que se está generando al interior de las aulas merece y necesita una nueva institucionalidad, que cada día sea más participativa, transparente y eficiente en el uso de los recursos públicos.
Esta, por igual, debe dar soluciones oportunas a las necesidades de la población, agregándole valor a la vida de la gente.
“Transparencia, participación y eficiencia son, desde mi punto de vista, los tres pilares de esa nueva institucionalidad, porque eso es lo que nos va a garantizar y a permitir el desarrollo sostenible de un pequeño país, pero de una gran nación que se llama República Dominicana”, sostuvo.
Navarro pronunció el discurso central en la clausura de la décima segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (Minume 2018).
Exhortó a los jóvenes estudiantes a asumir el compromiso de trabajar desde sus centros educativos, desde sus familias y comunidades por una nueva ciudadanía, pero también por una nueva institucionalidad en el país. Reconoció que el Minerd debe ser cada día más abierto y vinculante con los estudiantes.