Input your search keywords and press Enter.

Consejo Magistratura designa Comisión establecerá metodología en escogencia nuevos jueves altas cortes

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), designó este martes una comisión técnica para trazar la metodología a seguir en la elección de los nuevos jueces.

En la rueda de prensa escenificada tras concluir la reunión llevada a cabo en el Palacio Nacional, el senador Reinaldo Pared Pérez informó que dicha comisión estará integrada por el magistrado Frank Soto, la diputada Josefa Castillo y el procurador de la República Jean Alain Rodríguez, además de una asistencia técnica.

Asímismo, Pared Pérez dijo que esta comisión deberá presentar un cronograma de los trabajos para la escogencia de los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional en la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, que se llevará a cabo el martes 16 del presente mes, a las 4:00 de la tarde.

Indicó, además, que se acordó que ese día iniciarán lo referente a la modificación del reglamento para la evaluación de los jueces.

Tras concluir dicha rueda de prensa, los miembros de la oposición en el Consejo Nacional de la Magistratura, José Ignaciano Paliza y Josefa Castillo, consideraron que el magistrado Frank Soto y el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, no deben participar en la segunda fase de elección de jueces como miembros CNM.

La reunión del CNM estuvo encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, y estuvieron presentes el senador Reinaldo Pared, el senador José Paliza, el diputado Radhamés Camacho, el magistrado Frank Soto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán, la diputada Josefa Castillo y el procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.