Input your search keywords and press Enter.

FENACERD demanda creación cien mercados municipales para comercializar productos con mayor inocuidad e higiene

Por: Jesús Camilo

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), propuso hoy al gobierno la creación de cien mercados municipales en todo el país, con el objetivo de que los productos agropecuarios y otros artículos de la canasta básica se puedan vender con mayor nivel de calidad, higiene e inocuidad.

El presidente de la entidad, Manuel Ortiz Tejada, consideró que es necesario comercializar productos con esos estándares de cuidado, así como crearles las condiciones necesarias a los comerciantes para que puedan realizar ese trabajo.

De igual manera, Ortiz Tejada propuso que toda las infraestructuras del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) se dispongan para crear una gran estructura que permita comercializar los productos en los mejores ambientes posibles, en todos los mercados del país.

“Es una necesidad que en los barrios existan mercados populares, pero es importante también que esos productos que van al consumidor final garantice su salud” precisó.

Manuel Ortiz Tejada, explicó que es imprescindible crear los entornos posibles para evitar que el comerciante venda sus productos en calles y aceras, porque no tienen otra alternativa de venderlos de manera apropiada.

“La comercialización de productos agropecuarios tiene que ser mejorada sustancialmente, no es posible que se siga vendiendo estos artículos en condiciones inadecuadas, en el suelo, sucios o contaminados” advirtió el presidente de FENACERD.

Demandaron además un mejor procedimiento en los aspectos o procedimientos de venta en la Bolsa de Valores de los productos Agropecuarios, donde se ofertan al mejor postor los productos alimenticios que se exportan, por lo que consideró que eso tiene que cambiar, debido a que allí demandan en mayor cantidad los que más tienen, en perjuicio de los pequeños comerciantes y exportadores.