Input your search keywords and press Enter.

Embajador EE.UU. afirma es facultad de cada nación defender su frontera

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santiago, RD.- La embajadora de los Estados Unidos de Norte America en República Dominicana, Robin Stein Bernstein, dijo en esta ciudad, que es potestad de cada país defender sus fronteras de la forma que entienda posible para el resguardo de su soberanía.

La diplomática habló ante las preguntas de periodistas sobre el tema de caracter humanitario internacional que ha generado la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige hacia la frontera de Mexico y Estados Unidos con el fin de cruzar ilegalmente hacia este último.

Bernstein también se refirió a la visita a China de varios mandatarios de latinoamerica entre los cuales se encuentra el presidente de República Dominicana Danilo Medina, y en ese sentido dijo que su consejo es que dichos presidentes que visitan China miren hacia el pasado y sopesen lo que ha sucedido en cuanto al tema de intercambio comercial con esa nación oriental.

Así mismo dijo estar agradecida de la calidez de la gente del cibao.

La diplomática se encuentra de visita en la ciudad de Santiago donde ha sostenido encuentros con personalidades y representantes del sector empresarial con quienes conversó de el interés de los EE.UU. en fortalecer las relaciones comerciales entre ambos paises. También sostuvo una visita de cortesía al alcalde de la ciudad Abel Martínez.