Input your search keywords and press Enter.

Reanudan audiencia sobre caso OIDEBRECHT

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo.- Pasada las tres de la tarde de este jueves, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien habia recesado la audiencia  preliminar del caso Odebrecht, reanudó el proceso.

Ortega ordenó el receso luego de escuchar los argumentos de los abogados de Víctor Díaz Rúa en torno a la solicitud de declarar inconstitucional la Ley 82-79.

Más temprano, los abogados de Andrés Bautista interpusieron un recurso de oposición a la decisión del juez Francisco Ortega de declararse competente y no remitir su proceso al Distrito Nacional.

El abogado de Carlos Salcedo había presentado un recurso el pasado 9 de noviembre, alegando que el proceso de su cliente se debe conocer ante un juez ordinario.

Al incidente se adhirieron los representantes legales de Conrado Pittaluga y Víctor Díaz Rúa.

La audiencia contra los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Jesús Vázquez, acusados de recibir US$92 millones de la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos en el país se lleva a cabo en la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia.