Input your search keywords and press Enter.

Despídete del estrés con un masaje en estos puntos del cuerpo

Problemas, deudas y preocupaciones pueden llevar a fuertes crisis de estrés que nos hagan perder la cabeza por un momento.

Los músculos se tensan y la presión arterial aumenta cuando el cerebro detecta cualquier tipo de estrés y es aquí donde la función de un masaje es importante, ya que puede hacer que nos alejemos por un momento de las preocupaciones diarias y que sintamos que tenemos el control de nuestra salud.

La forma correcta de lograr el bienestar de nuestro cuerpo es a través de un masaje que estimule y relaje los músculos y el sistema nervioso, explica Nely Larín, del Centro Integral de Terapia y Fisioterapia Ocupación, Cifto.

Se sabe que el tacto es el primero de los sentidos que desarrolla el ser humano y que es precisamente a través de él que podemos experimentar diversidad de sensaciones.

LOS PUNTOS CLAVES A ENFATIZAR EN UN MASAJE PARA REDUCIR EL ESTRÉS SON:

BASE DEL CRÁNEO

Conocido como “pilar celestial” donde el cuello se encuentra con la cabeza. Ese es el punto que, generalmente, se usa para reducir la ansiedad. Masajea haciendo círculos en la parte alta del cuello hacia abajo mientras te mantienes con la cabeza hacia abajo y relajado. Un masaje en esta zona puede solucionar las molestias causadas por las posturas inadecuadas frente a la computadora o al dormir.