Input your search keywords and press Enter.

América condena la breve detención del presidente del Parlamento en Venezuela

BOGOTÁ.- La breve detención este domingo del presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, generó condena y rechazo en varios entes y Gobiernos de América, e incluso varios calificaron el hecho de “secuestro”, al tiempo que pidieron al mandatario Nicolás Maduro respetar el Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) se dirigía en un automóvil a un cabildo abierto en el estado Vargas, cercano a Caracas, en donde fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quienes lo retuvieron durante unos minutos para luego ser liberado.

El hecho, que fue informado por Guaidó en su cuenta de Twitter, desencadenó de inmediato una ola de reacciones tanto al interior de Venezuela, de parte de la oposición, como de distintos organismos y Gobiernos que apoyan al parlamentario.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de “secuestro” lo ocurrido con el opositor Guaidó, y urgió a la comunidad internacional a “detener los crímenes” de Maduro.

“Condena y rechazo absolutos al secuestro del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. La comunidad internacional debe detener los crímenes de Maduro y sus esbirros”, afirmó Almagro desde Twitter.