Input your search keywords and press Enter.

EE.UU.: Cierre del gobierno entra en su segundo mes, se agudiza disputa muro

WASHINGTON.- El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos entró el lunes en su segundo mes, y al parecer 31 días no han sido suficientes para salir de una crisis que se complicó aún más con la furiosa crítica del presidente Donald Trump a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por rechazar su propuesta de intercambiar protecciones temporales para algunos inmigrantes por 5.700 millones de dólares para el muro fronterizo que ha prometido levantar en la frontera con México.

Trump ha ofrecido extender las protecciones por tres años para los jóvenes traídos a Estados Unidos ilegalmente y para aquellos que huyeron de las zonas de desastre, a cambio de los fondos que pide para el muro.

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta ayer antes de que yo hablara. No ven el crimen y las drogas, solo ven el 2020, que no van a ganar. ¡Mejor economía! Deben hacer lo correcto para el país y permitir que las personas regresen al trabajo”, escribió Trump, la mañana del domingo.