Input your search keywords and press Enter.

La desigualdad social pone en peligro el futuro de los jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO. Si en la República Dominicana los diferentes sectores no se abocan a un pacto social que se dedique a discutir el tema de la desigualdad para resolverla, los jóvenes en el país están condenados a morir como sus predecesores: “En la pobreza”.

“Nosotros quisiéramos esperar que esos señalamientos del PNUD no sean en vanos, sino que apunten también a que los políticos del sistema y la sociedad entiendan que sin un pacto social de todos los sectores que se dedique a discutir el tema de la desigualdad y como resolverla, nosotros vamos a seguir por un camino donde la juventud, por ejemplo, van a continuar en el mismo trayecto que han seguido sus predecesores que es nacer en la pobreza y morir en la pobreza”, advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

El sindicalista ofreció sus declaraciones tras el informe del PNUD que indica que el 20% de los más ricos, que están en el quintil 5, percibe el 50% de la riqueza del país, en tanto que el 20% más pobre, del quintil 1, sólo recibe el 6%, según datos de la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo 2016. También señala que el salario promedio de las mujeres en la República Dominicana es 18 % menor que el de los hombres.