Input your search keywords and press Enter.

Pese a que votó contra Maduro, la RD sigue abogando por diálogo Venezuela

A pesar de que en la reciente reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) votó en contra del reconocimiento del nuevo gobierno de Nicolás Maduro, la República Dominicana mantiene el criterio de que sólo el diálogo puede conducir a resolver la crisis de Venezuela.

El canciller dominicano Miguel Vargas Maldonado expresó que la República Dominicana no auspicia ningún otro mecanismo de solución para dicha crisis,  aunque considera que ante la “situación” en ese país suramericano se debe buscar una “avenencia” en el corto plazo.

“Nosotros seguimos siendo propicios al diálogo; entendemos que cualquier solución debe buscarse en el diálogo, que sustentamos como instrumento para dirimir diferencias y conflictos entre países y a nivel regional”, expuso el alto cargo luego de un acto en la Cancillería local.

Vargas recordó que el gobierno dominicano auspició en Santo Domingo “durante 9 meses” un diálogo entre los actores políticos venezolanos y el presidente Danilo Medina participó personalmente en las conversaciones que sostuvieron representantes del Gobierno de  Maduro y la oposición venezolana en Santo Domingo, entre 2017 y 2018.

“Nosotros también acompañamos ese proceso; hicimos todo el esfuerzo para buscar una solución viable, una salida pacífica, democrática, a través de procesos electorales totalmente abiertos y democráticos”, agregó Vargas.