Input your search keywords and press Enter.

Comunitarios de Guerra juntos a autoridades marchan por la patria

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Guerra, RD.- Organizaciones populares, comunitariaos del municipio de Guerra y la Policía Escolar, así como autoridades educativas recorrieron esta mañana diferentes calles de la comunidad en conmemoración al mes de la patria, con el título «Camino por mi Patria».

El homenaje a la Patria inició en el hospital municipal de Guerra, donde el Gral de Brigada PN. César A. Sena Rojas y el teniente coronel Arnot, expresaron a los alumnos y comunitarios en sentido generla la importancia de venerar los padres de la Patria, como figuras principales de la Independencia Nacional. Hicieron especial mención del patricio Ramón Matías Mella, cuyo natalicio se conmemora el próximo 25 de Febrero.

Con el slogan de ‘Un Paso por mi Patria y a ritmo de “marcha”, entonada por la Banda de Música de la Policia Nacional, los alumnos de distintas escuelas y colegios así como de programas de estudios superiores y delegaciones de otras instituciones iniciaron el recorrido, con el ánimo que los caracteriza.

Este año se sumaron a la caminata patriótica los colegios Taiwán, centro de estudios del municipio, el distrito escolar, cuerpo de bomberos, Policia Escolar y la alcaldía municipal.

El recorrido culminó en el parque central del municipio de Guerra y fue depositada una ofrenda floral a los bustos de los padres de la patria.