Input your search keywords and press Enter.

Presentan coalición de partidos  «Juntos Podemos» con miras a suscribir alianzas en elecciones 2020

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El dirigente político José Francisco Peña Guaba, presentó al país la coalición de partidos políticos emergentes «Juntos Podemos», a través de la cual  irían unidos en  nivel congresual y municipal  a las elecciones del próximo año  2020, presentando la oportunidad a los electores a decidir entre candidatos de compromiso social y los políticos tradicionales.

En nombre del Comité Gestor de Juntos Podemos, Peña Guaba explicó que dicha coalición  no tiene carácter ideológico sino programático.

informó ademas, que la sociedad organizada y los partidos integrantes de la coalición forjarán un programa de nación, con partidos de diferentes ideológicas y posiciones, unidos en un marco común: de construir una alternativa política congresual y municipal que nazca fuertemente vinculada a la gente.

Precisó que como organización, no hay pacto presidencial y deja libre algunos de sus miembros a apoyar en ese nivel  al candidato de su preferencia y aclaró quienes se identifiquen con un candidato presidencial podrán votar en lo congresual y municipal por otros partidos y candidatos.

En la rueda de prensa participaron varios miembros y representantes de los partidos de la coalición, como Antolín Polanco, Presidente del Partido Verde Dominicano (PAVEDO), Pedro Corporán, del Partido de Unidad Nacional (PUN) y otros  dirigentes como Eduardo Veras, por el PQDC, Amaury Guzmán, por el PLR, Máximo de la Cruz y Rodolfo Coiscous  por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), entre otros.