Input your search keywords and press Enter.

Resaltan labor nuevo director DICAN en combate a narcotráfico

La Redacción

(noticiadigital01@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El coordinador nacional de la coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), resaltó la labor que ha venido realizando el nuevo incumbente de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, coronel Pablo Francisco Ortega Brito, quien según explicó, a su corto tiempo al frente de la entidad ha hecho un eficiente trabajo.

Armando Féliz, indicó que hasta el momento el oficial policial ha demostrado gerencia, manejándose con profesionalismo y honestidad frente a los casos que le han tocado trabajar.

Indicó que tiene informaciones sobre la trayectoria de Ortega Brito, quien estuvo diez años en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde de acuerdo a referencias se manejó apegado a la ética policial y un perfil confiable ante situaciones complejas.

De igual manera, Féliz, calificó como sabia y atinada la decisión del director del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista, de designar en departamentos claves pero muy sensibles de la uniformada a oficiales preparados y honestos.

“Vale la pena invertir tiempo y dinero en capacitar y preparar a oficiales como este, para posicionarlos en los departamentos fundamentales de la Policía, ya que las investigaciones sobre narcotráfico, crimen organizado y otros delitos, se llevarían a cabo con mayor eficacia” abdujo Armando Féliz.

En tal sentido, el coordinador de la entidad antidrogas, dijo que hoy en día no se ven esos escándalos que se producían en la DICAN y que son evidentes los golpes encestados contra el narcotráfico, ya que según explicó se ha recuperado mayor cantidad de drogas que en seis o siete meses de la pasada gestión.

Dijo que se han llevado a cabo operativos e interdicciones en sectores vulnerables donde esas acciones no eran rutinarias, lo que hace incomiable dicha labor y evidencia los conocimientos, así como un trabajo a favor de la institución y la ciudadanía en sentido general.

Féliz, garantizó que continuarán dando espaldarazos al trabajo que se está realizando contra las drogas desde la DICAN, y contra el daño que se le hace a la juventud, por lo que llamó a jueces y fiscales a actuar sin contemplación ante este delito que envenena a la sociedad.