Input your search keywords and press Enter.

JCE abordará en una audiencia pública individualizar boleta electoral por nivel

La Junta Central Electoral (JCE), convocó una audiencia pública con partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para que se posicionen sobre la solicitud de individualizar las boletas electorales en los niveles de elección presidencial, senatorial, de diputados y municipal.

El encuentro, pautado para este jueves se convoca en respuesta a la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en relación con el voto de arrastre entre diputados y senadores, informa el órgano electoral en su página web.

La formación opositora remitió una comunicación al Pleno de la institución el pasado lunes 25 de marzo solicitando a la JCE que dicte una resolución que establezca que «haya cuatro boletas individualizadas» para los niveles de elección (presidencial, senatorial, de diputados y municipal).

Esto, de cara a los comicios que se llevarán a cabo febrero y mayo de 2020, y en base a la Ley Orgánica del Régimen Electoral, que crea esos niveles de elección.

La Audiencia Pública fue convocada a través de la Secretaría General de la JCE para el día jueves 4 de abril de 2019, a las 10:00 de la mañana, apunta la nota.