Input your search keywords and press Enter.

Jueza Germán Brito: Se me hace difícil aceptar las disculpas del Procurador

SANTO DOMINGO.- Aunque reconoció que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hizo bien en inhibirse de evaluarla en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la jueza de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Mirian Germán Brito, dijo que “se me hace difícil aceptar sus disculpas”.

“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos”, expresó la Jueza durante una rueda de prensa.

Agregó que “si bien entiendo que el magistrado Rodríguez hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”.

“Creo que el procurador ni su subalterno, el señor Bolívar Sánchez, alcanzan a comprender en la posición de riego que me colocaron tanto a mí como a mi familia, al revelar informaciones personales sobre mi domicilio, mi número de celular, los lugares que frecuento, en televisión nacional”, añadió.

Indicó que “si bien los aspectos relativos a sus modales y al trato dado a mi persona pueden ser objeto de una disculpa, lo tocante a la violación del reglamento del CNM y al procedimiento establecido son cuestiones políticas y de institucionalidad que, en mi opinión, no admiten disculpa alguna”.