Input your search keywords and press Enter.

Google: Todas las empresas de la nube están virando hacia entornos abiertos

La estrategia de Google de abrir la nube a sus competidores con el objetivo de dejar atrás incompatibilidades y avanzar hacia la interoperabilidad ha marcado una tendencia que está siguiendo incluso el líder del mercado, AWS, explicó a Efe el director de Soluciones de Google Cloud, Miles Ward.

En el marco de la conferencia Google Cloud Next ’19 que se celebra estos días en San Francisco y en la que la empresa de Mountain View (California, EEUU) ahondó en este sentido al anunciar su asociación con siete compañías “open-source” líderes del sector, Ward aseguró que la interoperabilidad es el futuro de la nube.

“Las empresas no quieren depender de un único proveedor y estar completamente ligadas a él, quieren diversificar las compañías a las que compran su tecnología. Pero el hecho de que cada proveedor en estos momentos use una tecnología distinta hace que ello sea una tarea costosa y que lleva mucho tiempo”, explicó a Efe.

Según el director de Soluciones de Google Cloud, eso no significa que haya que reducir la diversidad de oferta, ya que esta es “buena, porque responde a las distintas necesidades del mercado”, pero sí que resulta imprescindible que exista “una plataforma que permita la diversidad y a la vez haga compatibles todas las tecnologías”.