Input your search keywords and press Enter.

Foros ABC América trató los principales avances y desafíos de República Dominicana

El decano de la prensa en español, el diario ABC, realizó en la República Dominicana el evento Foros ABC América, en el cual participaron empresarios, funcionarios y representantes de gremios empresariales, donde tocaron los principales temas en los que el país caribeño ha logrado grandes avances y en los que todavía enfrenta varios desafíos.

Al participar en la actividad, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que la República Dominicana pudiera catalogarse como un gran milagro de crecimiento económico de América Latina y el Caribe, debido a que ha mantenido promedio de 5% en los últimos 50 años.

Destacó el hecho de que desde el 2012, lidera a América Latina exhibiendo una economía que ha crecido de manera sostenida por encima del 6% y resaltó que ese logro de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina ha sido con una envidiable estabilidad de precios, exhibiendo una inflación promedio anual de tan solo 2.5%.

En el evento, donde el director del diario ABC, Bieito Rubido, quien fungió como moderador de una de las mesas de debates, varios empresarios dominicanos citaron que entre los sectores fiscal y eléctrico están los principales retos que hay que superar en la República Dominicana para un mayor desarrollo del país.

Estas declaraciones fueron expresadas por Mercedes Ramos, directora ejecutiva de Grupo Ramos y reconocidas por Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio, durante el evento Foros ABC América, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.