Input your search keywords and press Enter.

Google cede y baja el precio del Pixel en un mercado de móviles saturado

La apuesta de Google por consolidarse definitivamente como un jugador principal entre los fabricantes de teléfonos móviles ha coincidido con las primeras señales de saturación en este mercado, lo que ha llevado a la empresa a ceder y rebajar a la mitad el precio de sus Pixels.

El anuncio tuvo lugar durante la conferencia de desarrolladores I/O celebrada esta semana en Mountain View (California), donde la empresa tiene su sede, un evento que normalmente se reserva a los anuncios en software, pero en el que este año el hardware y concretamente los móviles desempeñaron un papel principal.

Frente a los 799 dólares que cuesta el Pixel 3 y los 999 de su «hermano mayor», el Pixel 3 XL (que salieron a la venta en octubre pasado), Google presentó en I/O los Pixel 3a y 3a XL por 399 y 479 dólares, respectivamente, unas rebajas de precio de en torno a la mitad en cada caso.

Y es que la firma que dirige Sundar Pichai ha visto cómo, pese a tener uno de los dispositivos más bien valorados por la crítica -el Pixel 3 y el Pixel 3 XL reciben casi sin excepción las puntuaciones más altas en los ránkings elaborados por los expertos-, sus ventas no han terminado de arrancar.

Según datos de la firma de análisis StatCounter, los teléfonos Pixel representan menos de un 2,5 % del total del mercado en EEUU, y la propia consejera financiera de Google, Ruth Porat, admitió en una llamada con inversores a finales de abril que el Pixel 3 se está vendiendo incluso menos que su antecesor, el Pixel 2.