Input your search keywords and press Enter.

Nanomedicina: eficaz contra agresivos tumores de mama

La nanomedicina ha demostrado su eficacia en el tratamiento de los más agresivos tumores de mama, lo que supone un hito para la medicina oncológica y abre nuevas vías para el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Fundación MD Anderson han demostrado en un estudio la efectividad de la primera “nanoterapia” basada en el uso de anticuerpos no modificados y dirigidos contra oncoproteínas intracelulares.

Los resultados de la investigación se han publicado en la revista Clinical Cancer Research, informó ayer la Universidad Autónoma de Madrid.

Los investigadores han logrado por primera vez combinar el uso de nanovehículos (cápsulas de un tamaño microscópico capaces de introducirse en las células tumorales) con un anticuerpo terapéutico dirigido contra una proteína intracelular.

El nuevo tratamiento que han descrito en este estudio se enfoca en la oncoproteína “Gasdermina-B” (GSDMB), ya que los estudios previos llevados a cabo por el grupo de la Universidad Autónoma habían comprobado que esta molécula promueve un comportamiento agresivo y la resistencia a tratamientos oncológicos estándar en tumores de mama.