Input your search keywords and press Enter.

Adolescentes embarazadas en consumo de alcohol del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina recibirán prevención de drogas

REPÚBLICA DOMINICANA.El Consejo Nacional de Drogas y la Dirección del Hospital Infantil San Lorenzo de Los Mina suscribieron un acuerdo de cooperación en el cual contemplan llevar orientación a miles de jóvenes en gestación para promover estilos de vidas saludables. 

A través de mensajes preventivos, que conlleven la concientización sobre las consecuencias del consumo de alcohol durante el embarazo, el Consejo Nacional de Drogas busca preservar las vidas tanto de la madre como de la criatura. 

La idea es unir voluntades a favor de la prevención del uso indebido de drogas en el ámbito materno, promoviendo familias saludables y hogares dignos para la crianza de niños y niñas, expresó el presidente del Consejo Nacional de Drogas, doctor Rafael Guerrero Peralta. 

Asimismo, Guerrero Peralta, manifestó su deseo de cooperar en el establecimiento de las medidas preventivas necesarias para reducir el porcentaje de adolescentes embarazadas en consumo de alcohol, así como la ocurrencia del trastorno que esta acción trae como consecuencia.  

En el acuerdo se contempla que el Consejo Nacional de Drogas, desarrolle una agenda de capacitaciones preventivas con las adolescentes para que estas a su vez, compartan con su entorno sus experiencias a favor de llevar un período de gestación saludable. 

Por su lado, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, asumió el compromiso de programar proyectos dirigidos a esta población en condiciones de vulnerabilidad para evitar los trastornos del espectro alcohólico fetal.