Input your search keywords and press Enter.

Autoridades estadounidenses deportan a 34 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de ese país

SANTO DOMINGO.-El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, deportó este jueves a 34 ex -presidiarios dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crimen, asaltos y otros delitos  elevándose a 885 los repatriados en lo que va de este año.

La aeronave con los ex –convictos arrendada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE),  aterrizó  en aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de la ciudad de  Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.

Previó a su llegada, el avión matriculas estadounidense, numero N531 AU,  realizó una escala técnica en Puerto Príncipe, Haití  donde dejó un grupo de ex –presidiarios de ese país. Esta es la cuarta ocasión que la aeronave que trae a los criollos repatriados hace también una escala en el vecino Haití.

De acuerdo con los expedientes de cada uno de los repatriados, 16 de los 34 cumplieron condenas por narcotráfico y homicidios ligados  y a otros negocios ilícitos relacionados a las actividades de  ventas y distribución de drogas narcóticas.

 En la segunda semana de los meses de febrero, marzo y abril de este año también la aeronave que transportó a territorio dominicano a exconvictos realizaron escalas técnicas en Haití, previo a su llegada a territorio nacional.

 De los 34 repatriados 26 corresponden a hombres de diferentes edades y el resto (8) son mujeres, quienes cumplieron condenas en distintas cárceles de Estados Unidos por diferentes delitos federales.

.