Input your search keywords and press Enter.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta valoró el rol del empresariado dominicano

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta valoró el rol que ha tenido el empresariado dominicano en la iniciativa gubernamental para desmontar la campaña orquestada en contra del turismo en República Dominicana, una de las principales fuentes de ingresos del país.

En ese sentido, Peralta también destacó la importancia del informe del Departamento  de Estado norteamericano, en el que asegura que el turismo dominicano se desarrolla en un ambiente rodeado de seguridad.

Asimismo, el funcionario significó como un aspecto positivo para la economía nacional el crecimiento que ha tenido la actividad turística, que atribuye a la alianza estratégica entre el sector público y el empresariado nacional..

Con respecto a la campaña que se ha montado desde el exterior en contra del país, Peralta sostuvo que la verdad como siempre se ha abierto paso, lo que se refleja en la gran cantidad de turistas que continúa visitando el país.

Sin embargo, indicó que como ocurre en otros renglones y actividades, siempre hay la posibilidad de mejorar los procesos y fortalecer aún más la seguridad y la asistencia en los hospitales, ahora que se avanza en un plan de remozamiento y de esos centros.

Peralta dijo que definitivamente el sector turismo “ha crecido bastante como nunca antes; tiene un vigor enorme que hay que proteger por ser la principal fuente de empleos que tiene  el país”.

Resaltó que de la actividad turística dependen miles de personas de manera manera directa y otros tantos de forma indirecta, por lo que esos puestos de trabajo deben ser protegidos en ese y otros renglones productivos.

Con relación a la campaña que se orquestó para desacreditar el país en materia de turismo, dijo que en su momento serían identificados los responsables.

“Nos han puesto como blanco (al país), pero no es momento para buscar contrarios, en su momento identificaremos quienes son nuestros enemigos, porque lo importante ahora es superar, salir del problema en que nos han querido meter “, enfatizó el ministro Peralta.

De su lado el presidente ejecutivo de MARTÍ, Carlos José Martí, llamó este jueves a los sectores público y privado a defender la buena y bien ganada imagen que tiene República Dominicana como destino turístico por excelencia en la región del Caribe. Afirmó que por alrededor de 50 años el país ha demostrado ser un referente en la industria turística.

Para el reconocido empresario, sólo hay que acudir a las estadísticas de fallecimientos de turistas de Estados Unidos por cada 100,000 visitantes, donde República Dominicana apenas alcanza una tasa de 0.6, una de las más bajas del mundo. Estos resultados, apuntó, se dan a pesar de que el país recibe más de 2.2 millones de ciudadanos estadounidenses que llegan al país a disfrutar la variada oferta del destino.

Peralta y Marti, hablaron sobre el particular durante un conversatorio público privado impulsado a propósito de la campaña de descrédito internacional en contra de la industria turística dominicano.

El funcionario fue entrevistado al término de un encuentro convocado por representantes de la cúpula empresarial preocupados con informaciones difundidas últimamente en las que se cuestiona  los niveles de seguridad ofrecidos a los turistas que visitan la República Dominicana.

Peralta ponderó la trascendencia del encuentro, que contó con la participación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y en la cual se trataron distintas iniciativas dirigidas al fomento del sector.

Anteriormente, el funcionario había calificado como »un ruido mediático que es irreal’, la campaña de descrédito emprendida contra el turismo dominicano.

En esa oportunidad, agregó que la República Dominicana no tiene nada que esconder y que “no es cierto que existan muertes misteriosas en el territorio nacional, pues este es un destino seguro como ha quedado demostrado en el transcurso de los años”.